Facebook fracasa en combatir la discriminación: Así lo señala una auditoría

La auditoria encargada por la compañía llega en un momento particularmente tenso para Facebook tras el éxodo de anunciantes

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08/07/2020 17:09

Facebook nuevamente en el ojo de la tormenta: vuelve a ser duramente criticada por el discurso de odio que se difunde en la red social. Esta vez la compañía de Mark Zuckerberg ha reprobado una auditoría interna sobre los derechos civiles. Un verdadero golpe para el gigante tecnológico.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Facebook fracasa en combatir la discriminación: Así lo señala una auditoría

La publicación del informe llega en un momento particularmente tenso para Facebook. La compañía está lidiando con un éxodo de anunciantes que han decidido boicotear al gigante de la tecnología por no controlar la desinformación y el discurso de odio. Grandes marcas como Starbucks, Unilever y Coca Cola han decidido dejar de pagar por anuncios en la página. Se trata de una de las mayores crisis para la compañía.

La auditoría es el resultado de una revisión de dos años sobre el enfoque de los derechos civiles en la red social. El informe tiene 100 páginas y está escrito por la defensora de los derechos civiles Laura Murphy y la abogada Megan Cacace. El New York Times ha tenido acceso a la publicación que señala que Facebook tomó decisiones que fueron "retrocesos significativos para los derechos civiles".

Un tuit de Trump, la gota que colma el vaso

Una de esas decisiones se produce a raíz de una publicación de Donald Trump con la polémica frase “cuando comienza el saqueo, comienzan los tiroteos” durante las protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd. Según los informes, Facebook debería haber eliminado esa publicación de su página.

Y otro golpe para Zuckerberg: los auditores no creen que Facebook esté suficientemente comprometido con la profunda preocupación sobre la polarización y la forma en que los algoritmos utilizados por Facebook “alimentan contenido extremo y polarizante”.

Según el NY Times, la auditoría recomienda a Facebook aplicar medidas concretas para abordar las preocupaciones sobre el sesgo algorítmico o la discriminación. Algunos expertos incluso aconsejan que contrate personal para controlar y revisar contenido para no depender tanto de la Inteligencia Artificial.

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