Según publica The Wall Street Journal, la red social, gracias a la asociación con varias empresas de diferentes sectores, tendrá una moneda virtual propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y establecimientos.

El “Proyecto Libra” está respaldado por compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber (que han formado un consorcio denominado “Asociación Libra”). Esta asociación supervisará la nueva divisa. De esta forma, Facebook no ejercerá un control directo sobre ella pese a ser la impulsora, lo que permitirá a Mark Zuckerberg un mayor margen de actuación ante el mundo, sobre todo ante los gobiernos y los reguladores ya desconfiados con la empresa por sus deficiencias en la privacidad y la gestión de los datos de sus usuario.

Las compañías colaboradoras aportarán unos 10 millones de dólares a esta asociación que se vincularán a una serie de divisas internacionales que dará estabilidad al valor. Según se prevé, el proyecto podría suponer una revolución en la industria financiera mundial ya que, se estima, que un tercio de la población mundial posee una cuenta en esta red.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado que participará en la start-up india de comercio electrónico Meesho con la intención de aumentar su presencia en uno de los mercados digitales más grandes del mundo.

Además, se ha conocido la expulsión de la red social del índice S&P ESG (índice que hace un seguimiento de las empresas que aplican buenas políticas medioambientales, sociales y de gobernanza) en medio de escándalos sobre falta de privacidad, transparencia y fallos de seguridad.