Facebook arranca el primer trimestre con un beneficio de 1.520 millones de dólares. Así triplica sus beneficios respecto a 2015 y supera previsiones. Los ingresos de la mayor red social de internet se disparan un 52% y los usuarios mensuales se elevan un 15% hasta los 1.650 millones. Destacan las personas que se conectan desde los móviles.

La mayoría de los nuevos usuarios de Facebook durante los dos últimos años provienen de Asia, África y Suramérica y dos terceras partes de sus usuarios están fuera de EEUU, Canadá y Europa.

En total, la cifra de negocio de la popular red social alcanza en los tres primeros meses del año un total de 5.380 millones de dólares, 100 por encima de lo esperado por FactSet y muy superiores a los 3.500 del mismo periodo del año anterior.

En el mercado fuera de hora sus acciones suben un 9%. Las acciones de Facebook se apreciaron más de un 10% desde la última vez que presentó resultados hace tres meses y acumula un incremento anual del 35%. Además, su consejo ha aprobado un plan para crear una clase de acciones sin derecho de voto, para captar capital, pero que dejan a Marck Zuckerberg el control de la estrategia y la dirección de la compañía. Se trata del paso que adoptó hace cuatro años Google para blindar a sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin.

Los accionistas votarán sobre la propuesta en la reunión anual del 20 de junio, según Facebook. La iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad.

Facebook mejora sus ingresos por publicidad nueve puntos más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca especialmente la publicidad en dispositivos móviles, de donde la red social extrae el 82% de sus ingresos.