Este lunes el mundo empresarial arrancaba la semana con lo que se puede considerar 'fake news'. La noticia giraba sobre DIA, una de las compañías más castigadas de los últimos tiempos, que podía tener un nuevo presidente: Borja Prado, el expresidente de Endesa y actual consejero de Mediaset. Sin embargo, la compañía lo desmiente tajantemente.

Te lo contamos en Expediente Abierto.

La prensa se hacía eco de este rumor explicando que sería una manera de ponerle un acento más español al consejo de DIA, que ahora solo cuenta con dos españoles de un total de siete consejeros.

Pero la presidencia de DIA no está vacante. Lleva ocupada apenas 6 meses por un hombre de la confianza de Fridman. Se llama Stephan DuCharme, es socio director del grupo de Fridman, LetterOne, y además se conoce el sector. Actualmente es también presidente del Consejo de X5 Retail Group, el mercadona ruso.

Sin embargo, hay otro contraargumento de peso: ¿por qué va Fridman a arrebatarle el puesto en el que apenas lleva 6 meses a un hombre de LetterOne que además conoce el sector?

Borja Prado, ¿nuevo consejero?

A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con siete consejeros. En la junta de accionistas de mayo LetterOne estableció que el consejo de administración tendría ocho miembros como máximo. Es decir, que sí se podría incorporar un nuevo consejero pero no es obligatorio.

La pregunta que surge después de conocer que DIA no le ha ofrecido la presidencia a Borja Prado es si se está barajando su nombre como consejero de la compañía.

Desde DIA también lo niegan aunque aseguran que el consejo de administración todavía se está formando y están abiertos a cambios.