Siete años después de su salida a bolsa tras su escisión de Fiat Chryslet a un precio de 43 euros la acción, Ferrari comparte plaza con otras de su sector como Mercedes, BMW, Vollkswagen y Stellantis.

La incorporación de Ferrari al Eurostoxx 50 es un acontecimiento que debería preocuparnos en opinión de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, por las siguientes razones:

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Ferrari no pisa el freno ¿A tiempo para la segunda vuelta?

Una automovilística con un comportamiento en bolsa más similar al del 'lujo'. Los expertos de mercado valoran el momento actual del título

Ferrari ¿un valor demasiado explosivo?

La italiana tiene un control de márgenes y de oferta en el mercado extraordinario, en los últimos ocho años ha incrementado el precio de sus coches de los 280.000 a los 330.000 y sin inflación. La compañía ha demostrado tener el pulmón necesario para trasladar los costes al consumidor, además, sin deuda.

Sin embargo, Araceli de Frutos, asesora del Fondo Alhaja inversiones, cree que Ferrari se encontraría ahora en medio de dos sectores nada favorecidos por el contexto económico.

¿Cuándo es demasiado caro?

En lo que llevamos de ejercicio, las acciones de Ferrari han cogido impulso y suben ya más de un 40%. A pesar de eso, el consenso de mercado recogido por Refinitiv otorga un precio objetivo a su acción de 300,13 euros, lo que supone un potencial de revalorización todavía del 8%.

No obstante, para Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa, habría perdido un poco su ‘momentum’.

Mientras que a Xavier Brun, responsable de RV europea de Trea AM le gusta todo de Ferrari, menos el precio.