La constructora española crece un 12,4% en los tres primeros meses del año y notifica unas ventas totales de 1.805 millones de euros. La de del Pino justifica sus resultados gracias a la mejora del tráfico en todos sus activos de autopistas y aeropuertos, además de la evolución positiva del área de construcción.

De hecho, los ingresos de autopistas repuntan un 37%, hasta los 223 millones de euros, debido en buena parte a las carreteras estadounidenses que concentran la mayor parte de la actividad.Para más seña, Ferrovial realiza el 82% de su negocio en el extranjero.

Por la parte de los aeropuertos, la punta de lanza es el londinense Heathrow recibió 16,9 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año. Es un 75% más que el ejercicio pasado, aunque cabe recordar que por aquel entonces las restricciones por la crisis sanitaria daba sus últimos coletazos en los aeropuertos de todo el mundo.

En cuanto a la construcción, anuncia un aumento de ventas del 6,6%, gracias al buen hacer de Budimex, su filial polaca.

Supera previsiones

La compañía, que recientemente aprobaba en su Junta General de Accionistas el traslado de su sede social de España a Países Bajos, supera las expectativas de ingresos para el primer cuarto del año después de alcanzar los 1.800 millones de euros, un 11,2% con respecto al ejercicio anterior.

A cierre de trimestre, la unidad cerró con un Ebitda de 3 millones de euros, un 81,6% más en la comparación interanual.