El fondo Renta 4 Small Caps Euro, de pequeñas compañías se revaloriza un 7,5% en lo que va de año. En Capital Radio hablamos con David Cabeza, gestor del mismo y de Renta 4 Megatendencias Consumo. ¿Cuál es su filosofía? ¿Qué criterios de selección utiliza? ¿Qué sectores son los más atractivos en esta coyuntura económica?

"Nuestra selección de valores se basa en la calidad y el conocimiento", explica. Si tuviera que escribir una carta a los Reyes Magos pediría: "una empresa que opere en sectores de crecimiento secular y resista las crisis, que lo haga mejor y esté mejor posicionada que sus comparables, rentables, con márgenes y retornos interesantes, cuya posición esté saneada y exista la posibilidad de reinvertir la caja a esos retornos elevados y, todo ello, con equipos directivos de calidad".

Escucha la entrevista completa de David Cabeza en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Entrevista Gestor de Fondos [11.05.2023]

David Cabeza, gestor de Small Caps Euro y Megatendencias Consumo, explica su filosofía, basada en buscar empresas "mejor posicionadas que sus comparables"

¿Por qué mirar a las pequeñas empresas?

El primer argumento de Cabeza es que el retorno es "superior y anualizado".

Pero el gestor va más allá: "otra razón es el de la eficiencia de su mercado, pero además la actividad corporativa hace que los retornos sean superiores y, por último, los voluminosos márgenes que generan cuando son absorvidas por compañáis más grandes".