Ferrovial vende su filial en Australia, con pérdidas

La firma española vende con pérdidas filial de servicios en Australia y Nueva Zelanda, como parte de su plan de desinversiones

Guardar

ETIQUETAS

ferrovial

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/12/2019 08:10

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para vender su filial de servicios en Australia y Nueva Zelanda, Broadspectrum, y lo hace con pérdidas.

La operación supondrá un impacto negativo en su cuenta de resultados de 270 millones de euros en el cuarto trimestre.

Esta venta forma parte de su plan de desinversión en la división de servicios, un proceso que lleva meses abierto. Ahora la firma podría ejecutar de manera separada por zonas geográficas.

En un comunicado remitido por la firma a la CNMV, la compañía señala que "continúa comprometida con su desinversión, habiéndose observado un mayor interés en negocios y/o geografías específicas".

Pendiente de aprobación

El equity value (precio de las acciones y préstamos de accionista) asciende a 485,5 millones de dólares australianos (unos 303 milones de euros).

El enterprise value es de 524,5 millones AUD (uno 327 millones de euros). En cuanto al EBITDA de Broadspectrum, a septiembre de 2019, asciende a 52,9 millones AUD (33 millones de euros).

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias y de competencia, entre otros trámites.

FERROVIAL.jpg

Noticias relacionadas