¿Seguiremos viendo subidas en el mercado? Roberto Moro, de robertomoro.com, lo sigue teniendo muy claro: "lo evidente sigue apuntando a un escenario alcista".

Aunque si algún hubiera que apuntar directamente hacia el mercado más alcista, Moro apuntaría hacia Wall Street. "Todos los índices han roto dejando huecos al alza", explica. Sin embargo, de todos elige al Russell 2000 como el que tiene más potencial: "es en el que más recorrido podemos ver".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Roberto Moro: "Hay que estar en bancos, los españoles pueden subir un 12%"

"Algunos bancos españoles podrían subir un 12%"

Roberto Moro tiene claro cuál será uno de los sectores de los próximos meses: los bancos. Cree que ahora es el momento de estar en la banca. De hecho, con respecto a los índices bancarios, cree que tienen un potencial de subida del 6%.

Ese recorrido se "duplicaría" en alguno de los títulos bancarios españoles y europeos, explica. Por eso considera que una estrategia bajista en este sector ahora mismo es "una muy mala opción".

"Algunos bancos españoles podrían subir un 12%"

¿Bajistas en Telefónica o Repsol?

Estar bajista en una compañía como Telefónica es "otra historia" para Roberto Moro. Cree que una entrada en cortos solo podría hacerse con precio de cierre por debajo de los 6,40 euros por acción.

Un oyente también le pregunta al experto qué le parece una estrategia bajista en Repsol. Considera que habría que cancelar esos cortos si supera los 14,25 euros por acción.

Fuera del mercado español, Moro analiza Facebook. Dice que el movimiento actual del valor es "muy bonito" puesto que está "a punto de consolidar por encima de una tremenda resistencia". Opina que "lo normal es que acabe por cerrar el tremendo hueco bajista que dejó en julio de 2018 y que apunte a máximos históricos".