En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos de la figura del experto en la reestructuración.

Escuchamos a Xavier Garcia Esteve, Director General de PLUTA Abogados y Administradores Concursales. María Díaz, Socia Directora de SURUS y Responsable de Insolvencia. Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles SURUS.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz en este podcast:

SURUS: REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA (Episodio 13)

En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS hablamos de la figura del experto en la reestructuración. 

WhatsApp Image 2022 11 03 at 10.42.27 AM (1)
Xavier Garcia Esteve, Director General de PLUTA Abogados y Administradores Concursales
WhatsApp Image 2022 11 03 at 10.42.26 AM (1)
María Díaz, Socio Director de SURUS y Responsable de Insolvencia
WhatsApp Image 2022 11 03 at 10.45.47 AM
Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus

La figura del experto en la reestructuración

La nueva ley de reforma incorpora la figura del experto en la reestructuración. La diferencia entre el administrador concursal y la figura del experto en la reestructuración es que este último no toma posesión y no interviene en los actos de administración de la compañía.

Entre algunas de sus funciones está asistir al deudor y a los acreedores en la elaboración del plan de reestructuración. En empresas de mayor tamaño hace una función mediadora y en las empresas más pequeñas tiene una función de acompañamiento.

Otra novedad es que el experto es nombrado por el deudor y por una mayoría de acreedores. No es nombrado por el juez como pasaba hasta ahora con los administradores concursales.

WhatsApp Image 2022 11 03 at 10.46.43 AM