Como todas las semanas, te ayudamos a financiar tu pyme en Capital Radio. Hoy nos acompaña Eva García Muntión, socia fundadora de RTDI, una pequeña y mediana empresa que presta servicios para que las empresas construyan y financien su futuro.

¿Qué es el futuro? Es el I+D+i, la innovación. "En Europa se está haciendo mucho hincapié en financiar el futuro porque se es muy consciente de problemáticas estructurales de la economía europea", señala Eva García.

Europa por primera vez ha integrado investigación y desarrollo con innovación, el horizonte 2020. "Dentro de ese programa marco hay instrumentos específicos para acelerar el crecimiento de pymes con potencial de expansión internacional rápida", explica la socia fundadora de RTDI. "Lo hace mediante subvenciones a fondo perdido de hasta el 70% de los costes de esos primeros pasos de explosión de una pyme", añade.

No obstante, conseguir estas subvenciones es muy difícil. Europa quiere invertir en aquellas empresas válidas. ¿Cuáles son los requisitos? "La empresa tiene que haber avanzado suficiente en su desarrollo, tiene que tener un primer prototipo de ese producto testado en condiciones semirreales, tiene que saber seguro que existe ya el mercado para ese mercado y un plan muy concreto, ser innovador, ser disruptivo".

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado