Finizens, gestora automatizada de patrimonios especializada en inversión pasiva, ha anunciado que, con el objetivo de seguir impulsando la digitalización y competitividad del sector financiero, ha utilizado las tecnologías para la voz de Alexa, el dispositivo de Inteligencia Artificial (IA) de Amazon.

Con este acuerdo, la gestora se convierte en el primer actor WealthTech en el sector de gestión de activos de Europa que ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener reportes personalizados mediante voz, ofreciendo información sobre el estado de sus propias inversiones gestionadas por Finizens, siendo ésta una característica única con respecto a las demás instituciones financieras en ámbito europeo.

Además, la firma ha implementado un sistema de verificación de identidad para garantizar que el acceso a la información financiera sea exclusivo de cada uno de ellos.

Como explica Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens, “la misión de Finizens es ofrecer una solución de inversión más rentable a largo plazo, a través de un servicio de gestión de éxito comprobado y galardonado a nivel internacional.

Nuestro propósito es cubrir integralmente la demanda de los inversores mediante un modelo de gestión más competitivo y eficiente que la industria financiera tradicional, obsoleta en este campo. Para ello utilizamos los últimos avances de la ingeniería financiera y de la inteligencia artificial para proporcionar un servicio de gestión de patrimonios con ventajas únicas en el mercado. En definitiva, en Finizens llegamos donde los demás no llegan”.

Con este desarrollo de Finizens en Amazon Alexa, la gestora WealthTech, pionera en cuanto a acuerdos institucionales y estratégicos con entidades financieras y no financieras, suma su tercera alianza estratégica. Ya en 2017 protagonizó la primera alianza en España entre un banco y una FinTech por la que EVO Banco ofrece a sus clientes los servicios de Finizens de forma directa y, además, desarrolló junto a Caser el primer gestor automatizado comercializado en España por una aseguradora.