Flechazo de Bestinver con Santander

Flechazo de Bestinver con Santander

Redacción Capital Radio

16/01/2019 14:32

Bestinver se ha enamorado del Santander. Pese a que muchas voces en el mercado ponen en duda la inversión en el sector financiero, la gestora de Beltrán de la Lastra defiende su decisión de darle un peso del 2% al Santander en su cartera ibérica. La incorporación del Santander se produjo a unos 4 euros por acción, para De la Lastra, eso es como “si te la estuvieran dando gratis”. Puede escuchar la noticia completa de la mano de la periodista Marta Vilar en el siguiente podcast.



Otro argumento para la tenencia de Santander en cartera es el estado de salud de la banca. Al contrario de lo que cree el mercado, para Beltrán de la Lastra la posición actual del sector financiero es mucho más sana que hace 10 años y que la regulación que estamos viendo últimamente del banco central europeo sobre algunos bancos como la Banca Carige, es un buen síntoma.

Por cierto, sobre la renuncia de Santander a contratar a Andrea Orcel como consejero delegado. Beltran de la Lastra considera que es una de las mejores decisiones para el Banco. "Nos gusta más el banco sin Orcel que con Orcel", explica.

Otro valor que gusta a Bestinver es Just Eat. La gestora ha reforzado su posición aquí porque cree que podría aumentar su cuota de mercado en Reino Unido, después de conocer que 4 de los 5 puestos más importantes de Deliveroo, uno de sus principales rivales, han dimitido.

Más allá del Santander y Deliveroo, De la Lastra considera que 2019 va a ser un ejercicio volátil en el que la estrategia de la gestora estará centrada sobre todo en el precio, más comprar empresas baratas aunque estén expuestas al ciclo económico. Porque si el mercado cae, podemos comprar empresas más baratas, y si sube, podemos vender a un buen precio.

Ejemplos de esas empresas: la francesa Valeo o la finlandesa Valmet. Curiosamente las dos, compañías dedicadas al sector industrial. Y precisamente ese es uno de los sectores favoritos de Bestinver porque, según De la Lastra, las fuertes caídas en 2018 de en torno a un 65% han puesto a estas compañías, empresas de buena calidad, a precios muy atractivos.
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