El mayor fabricante de componentes electrónicos ha sufrido una caída trimestral del 39% hasta los 700 millones de dólares. Un resultado muy por debajo del que se había estimado debido a los problemas de producción del iPhone X de Apple. Aunque algunos analistas también han atribuido esta caída de los beneficios a una apreciación del valor del Yuan.


A pesar de la buena acogida por parte de los compradores, el producto ha tenido varios problemas de producción con las nuevas tecnologías para el reconocimiento facial.


Aun así, las previsiones de los analistas apuntan a que Foxconn se recuperará en el cuarto trimestre. Apple ha declarado, que de aquí a final de año va a vender más de 80 millones de unidades por lo que la proveedora no está en peligro.


Las acciones de la compañía taiwanesa han bajado un 1,24%. No obstante Apple ha informado que las ganancias a principios de este mes han sido mejores de lo esperado y ha ofrecido un buen pronóstico para la temporada de compras navideñas.


Además, la compañía fundada por Steve Jobs ha declarado que ha vendido cerca de 47 millones de iPhones durante el tercer trimestre del año, por encima de las estimaciones de los analistas de 46,4 millones.


El valor de Foxconn es de alrededor de 61.000 millones de dólares ha disminuido un 10% en los últimos tres meses, debido a las débiles ventas del iPhone 8 y la preocupación que ha supuesto los problemas de producción del iPhone X.