El FROB no descarta la venta individual de Bankia y BMN

El FROB no descarta la venta individual de Bankia y BMN

María García

ETIQUETAS

empresas

bankia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/10/2016 09:37

El FROB vuelve a decir que la fusión entre sus participadas Bankia y BMN es una alternativa pero deja la puerta abierta a otras opciones como su venta individual. El objetivo, es según el fondo, maximizar la recuperación de las ayudas públicas. La decisión final, no obstante, deberá adoptarla un gobierno en plenas funciones, según ha indicado Jaime Ponce, el presidente del Fondo.

De hecho, ayer el Fondo público acordó iniciar el proceso de contratación de un asesor externo que realizará un estudio comparativo de las distintas alternativas de desinversión. Sin embargo, el presidente del Frob ha reconocido, a su vez, que la volatilidad del mercado y la caída de las valoraciones del sector financiero condiciona negativamente el proceso.

Ponce ha realizado estas declaraciones durante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Donde ha hablado del error en el cálculo de la valoración de Bankia del pasado agosto. El fondo reconoció en ese mes que sus pérdidas durante el ejercicio de 2015 se incrementaron en 230 millones por un error en la valoración de la matriz de Bankia BFA, elevando los números rojos del FROB hasta los 1.523 millones de euros. Ponce ha explicado que el problema se debe a un fallo contable en las plusvalías.

El máximo responsable del Fondo ha cuantificado en 58.996 millones las ayudas públicas concedidas al sector desde el inicio de la crisis. 

 
Publicidad

Noticias relacionadas