Hablamos sobre Universidad Pyme el reciente evento organizado por Fundae y contamos con Diego Meléndez responsable de Digitalízate en Fundae y con Pablo Pérez CEO y Julio García CTO ambos de Folooume y con Miguel Latorre de Brodriver empresas ganadoras del concurso Universo Startup.

Por Universo Pyme pasaron más de 1000 empresas expositoras con profesionales de todos los sectores y cerca de 1500 visitantes con distintos perfiles, pymes, autónomos, emprendedores, profesionales del sector de la economía social, profesionales de la formación, entidades y consultoras de formación, e incluso estudiantes de FP y universitarios, asociaciones.

Gestión del Talento

Hacemos resumen de Universidad Pyme y entrevista con las empresas ganadoras del concurso Universo Startup Folooume y Brodriver

La irreversible digitalización del sector productivo visto desde UGT

Se trataron temas monográficos en los corners específicos destinados a la ciberseguridad, la metaformación y el aprendizaje inmersivo, el emprendimiento, la Inteligencia artificial y el espacio Fundae, dónde se destacaron los proyectos más novedosos llevados a cabo por Fundae en los últimos años.

Diego Meléndez se mostraba así de optimista con el resultado “estamos muy satisfechos del resultado tanto de expositores como de las conferencias realizadas” y apostilla “y Universo Startup ha sido una novedad y una experiencia muy buena y enriquecedora”.

Diego Meléndez: "El objetivo de Fundae siempre ha sido mejorar la formación y competitividad de las pymes".

Todas las ponencias, mesas redondas y conferencias se podrán ver en el canal de YouTube de Fundae desde la web de la propia Fundación.

Diego Meléndez era claro al afirmar que desde Fundae “nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la formación y competitividad de las pymes” y parte de ese objetivo se dirige hacia las startups a través del mencionado concurso dentro de Universo Startup.

Y entrando en ello y por parte de las startup ganadoras Pablo Pérez CEO y Julio García CTO de Folooume pusieron en valor “la visibilidad que nos brindaba estar en este espacio promovido por Fundae” apuntaba Pablo Pérez. Su desarrollo es un asistente para personas con problemas de orientación en espacios públicos mediante una aplicación. “Nuestro modelo va mas allá de facilitar la accesibilidad en grandes espacios cara al público” decía Pablo el CEO de la compañía y Julio el CTO añadía “nuestra tecnología está basada en Google”.

Por su parte Miguel Latorre CEO de Brodriver hacia hincapié en que “en España no estamos acostumbrados a desarrollar tecnologías de navegación GPS que permiten optimizar rutas de transporte por carretera, especialmente” algo que hace con su startup Brodriver “que tiene la particularidad de añadir las dimensiones del vehículo pesado para que el camionero no se atasque en una carretera”.