Hoy contamos con Teodoro García Egea autor del libro Criptoeconomía publicado por Lid Editorial al cual preguntamos por la importancia que tiene la criptoeconomía en el actual sistema financiero y nos decía "en términos globales nadie va a escapar a tener una parte en criptoactivos" y continua "la forma de transmitir valor ha cambiado".

Cibercotizante

Criptoeconomia en el sistema financiero con Teodoro García Egea autor del libro Criptoeconomía

Víctor Párraga de Sopra Steria: "Hay que estar innovando constantemente"

Sobre la noticia de que Binance paralizó los retiros de Bitcoin debido a un gran volumen de transacciones pendientes García Egea considera que las causas "tienen mucho que ver con la maduración de esta tecnología" y apostilla "tenemos mecanismos para que vayan corrigiéndose".

"Estamos en la era de la escasez digital" nos dice nuestro invitado que considera que "las redes autónomas descentralizdas inauguran una nueva forma de compartir valor intirnseco y social".

Con respecto a cómo ve el momento que se vive con las criptomionedas Egea sentencia "el mundo de los criptoactivos tiene una barrera inicial muy grande".

Teodoro G. Egea: "Si el bitcoin es abierto es inútil que intentemos ponerle fronteras"

Le preguntamos por cómo ve la actuacion de los gobiernos por el control fiscal de las inversiones en criptomonedas y nuestro invitado se manifiesta al respecto "estamos ante un elemento que las Administraciones van a entender y a entrar en este mundo" y apostilla "si el bitcoin es abierto es inútil que intentemos ponerle fronteras".

Vinculado al mundo cripto una de las profesiones en alza es la de los ingenieros de token muy demandados y que se configura como una de las mas destacadas profesiones de futuro

Queríamos conocer como se puede comportar el mundo bursatil ante la aparición de la tokenizacion y García Egea lo tenía muy claro "la gente que aspira a financiar su empresa de forma global ya no aspira a sacarla a bolsa, aspira a tokenizarla e inteaccionar con personas sin ámbito territorial".

Sobre los NFT considera que van a representar a un bien único no fungible e infalsificable y hace una llamada a no confundirlo con las personas que lo valoran como pieza de coleccionismo o de pertenencia a club exclusivo.

Finalizamos preguntandole a nuestro invitado sobre si considera que existe una brecha digital entre los cripto hablantes y el resto y sentencia "es mi lucha del dia a dia entre los que operan y los que no y consideran que esto no tiene futuro...." algo que obviamente el autor de Criptoeconomía no comparte.