Samsung Electronics ha aumentado su beneficio un 10% en el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 6,6 billones de wones, un total de 5.019 millones de euros. Estos datos pertenecen a una estimación que ha publicado la compañía, los datos definitivos se publicarán a finales de mes.
Este resultado, que supera las expectativas del gigante tecnológico, se debe a las ventas del Galaxy S7. Es su nuevo modelo insignia de “smartphone”, que se lanzó al mercado a comienzos del pasado marzo. La compañía ha colocado unas 10 millones de unidades de su nueva serie, el teléfono inteligente que sucede al S6.
Samsung Electronics ha facturado unos ingresos por ventas en todo el mundo por valor de 32.310 millones de euros. Este dato supone un avance en términos interanuales del casi 4 por ciento sin incluir el beneficio neto en esta estimación de sus resultados.
Aunque el consorcio no ha ofrecido datos detallados sobre el rendimiento de sus diferentes ramas de negocio, la analista financiera surcoreana KDB Daewoo Securities ha estimado que la rama de telefonía móvil de Samsung ha logrado un beneficio operativo de 2.508 millones de euros. De confirmarse estos datos, supondrían un avance del 19 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, después de haber cerrado el ejercicio de 2015 con un descenso de sus ventas en esta división.
Esta mejora en su división de telefonía móvil se debe al impacto favorable de los tipos de cambio durante el periodo, especialmente en sus ramas de semiconductores y de dispositivos de imagen.
No obstante, los expertos prevén que Samsung Electronics lo tendrá más difícil en el segundo trimestre del año ante el lanzamiento de nuevos modelos de "smartphone" de sus principales rivales y el incremento de los costes de comercialización de sus productos.