Cuando parecía llegar el fin al culebrón veraniego de los viajes del Imserso, Mundosenior, formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), ha presentado un recurso ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) contra su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes de estos viajes.

Iberia, IAG7 y Alsa, y Mundosenior, formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), se han vuelto a repartir los tres lotes del concurso para la gestión del programa durante las dos próximas temporadas, con opción de prórroga para otras dos más.

Sin embargo, este recurso echa el freno a la adjudicación y deja en el aire el reparto y el inicio de los viajes de los jubilados españoles. Se repite así la situación de hace cuatro años cuando Mundosenior y Mundiplan presentaron sendos recursos contra la adjudicación de aquellos viajes.

Este verano, la novedad radica en que ambos grupos se intercambian los lotes respecto a la anterior adjudicación, al conseguir el de costa insular la primera y los de islas y turismo de interior, la segunda.

Mundosenior, que adelantó que podría recurrir por haber sido excluido del lote de costas peninsulares, disponía para ello de plazo hasta el pasado 26 de agosto, en tanto que Mundiplan, que lo haría contra la adjudicación de los viajes a islas a su rival, cuenta con un período más largo (hasta mediados de septiembre).

Mundosenior ha presentado dicho recurso de exclusión porque considera que no se le dio margen para subsanar algunas deficiencias subsanables de su oferta y "para cubrirse las espaldas si no llegara a un acuerdo con Mundiplan".

Si Mundosenior no recurriera ahora, se encontraría en una situación de indefensión ante un posible recurso por parte de Mundiplan que dispone para ello de un plazo más largo y se expondría, además, a una posible pérdida del lote de islas, teniendo en cuenta que la adjudicación aún no es definitiva.

No obstante, la misma fuente ha asegurado que Mundosenior podría retirar su recurso si llegase a un acuerdo con Mundiplan.