Google pretende pisar fuerte con su nueva apuesta: Pixel. Un Smartphone que promete rivalizar con dos de los últimos lanzamientos en el mercado: el iPhone 7 de Apple y el Note 7 de Samsung. ¿En qué gana y en qué pierde Google?



Empecemos por la cámara, uno de los aspectos que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. El Pixel de Google presume de tener la mejor cámara del mercado. Y no lo dice Google, lo dice la web especializada DxOMark, que le ha otorgado la puntuación máxima entre los smartphones.

La cámara frontal de Google cuenta con 12 mpx, al igual que la del iPhone 7 y el Note7, aunque tiene una apertura focal algo peor. A pesar de ello, este portal especializado en el análisis de cámaras asegura que Pixel hace fotos más nítidas que sus rivales, incluso con poca luz.

Una de las principales novedades del dispositivo es el Asistente de Google, que llega con el objetivo de competir contra el Siri de Apple. Pixel es el primer móvil de Google con Google Assistant incorporado.

Aunque todavía es pronto para aventurarse, las posibilidades de Google Assistant parecen más amplias y detalladas que las de Siri y Cortana, puesto que permite al usuario una mayor interacción con su dispositivo. Por ejemplo, con sólo darle los “buenos días”, Google Assistant ofrece un informe completo sobre el clima, el tráfico y las actividades o tareas pendientes que tenemos ese día. Todo ello haciendo uso de las herramientas de Google en tiempo real.

Otro aspecto importante: la duración de la batería. Google Pixel ofrece una autonomía de hasta 456 horas en standby y 26 horas en conversación, prácticamente dos veces mayor que la que ofrece el iPhone 7. Sin embargo, Google Pixel se queda atrás en algo importante: no cuenta con ninguna certificación ni resistencia frente al agua, algo con lo que sí cuentan sus otros dos rivales.

En cuanto a la memoria, Pixel cuenta con 4GB de memoria RAM y llega al mercado con dos opciones de almacenamiento interno: 32 o 128 GB. Al igual que el iPhone 7, no ofrece la posibilidad de aumentar la capacidad a través de tarjetas microSD, pero ofrece almacenamiento ilimitado en la nube gratis, mientras que en Apple debemos pagar por ello. Por su parte, el Note 7 cuenta sólo con una memoria básica interna de 64GB, ampliables hasta 256GB.

¿Y qué hay del precio? Porque ése es otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir Smartphone. El modelo de 32 GB saldrá por 759 euros, 10 euros más barato que el iPhone 7 de misma capacidad y 100 euros más barato que el Note7, de 64GB.

En definitiva, Google Pixel es un gran terminal pero sin grandes sorpresas. Aunque los rumores apuntan que Andrómeda, la nueva versión del sistema operativo Android, podría ser la pieza aún por encajar en el gran plan de Google.