La firma tecnológica Google considera hacer una oferta para comprar el negocio central de Yahoo!, su mayor competencia en el mercado de buscadores, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Según la agencia, la firma de telecomunicaciones Verizon podría hacer  una oferta la próxima semana y adelanta que está dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de que la propuesta sea más atractiva. La operadora estadounidense valora el negocio central web de Yahoo en 8.000 millones de dólares.

Microsoft, por su parte, que ya lo intentó en 2008, se queda fuera de la negociación para comprar Yahoo. Tampoco harán ofertas ni ATT ni Comcast.

Algunos compradores podrían estar solo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan.

Yahoo ha seleccionado el 11 de abril como fecha límite para recibir ofertas por sus operaciones web y activos asiáticos.

El pasado febrero la compañía anunció pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015. Por ello, tuvo que reducir el 15% de su plantilla lo que supuso el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.