Grifols compra la alemana Haema por 220 millones de euros

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/03/2018 07:39

El grupo de hemoderivados Grifols ha acordado comprar la farmacéutica alemana Haema  al grupo Aton por 220 millones de euros sin deuda.


Grifols adquirirá así 35 centros de donación de plasma para fraccionamiento y tres centros en construcción en toda Alemania.


Haema, que emplea a más de un millar de personas, obtuvo en 2017 unos 800.000 litros de plasma en alrededor de un millón de donaciones.


Esta adquisición está alineada con el plan estratégico de Grifols, esto le permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma, diversificando y aumentando su red de centros de donación, ya que de este modo dispondrá de sus primeros centros fuera de EE.UU.






Haema dispone de la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania con 35 centros en 9 estados y ofrece servicios integrales de medicina transfusional.


Grifols por su parte,  ha destacado su posición “líder”, con 190 centros de donación de plasma en EEUU y ha asegurado que sigue adelante con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros.



Noticias relacionadas