Grifols crece en Estados Unidos

Guardar

08/04/2016 09:19

La farmacéutica catalana Grifols ha anunciado que ha adquirido el 49% de la estadounidense Interstate Blood Bank Inc (IBBI) por 100 millones de dólares. Se ha reservado una opción de compra del resto de la empresa por esa misma cantidad. La operación podría cerrarse en el plazo de un mes, una vez obtengan las autorizaciones de la competencia de Estados Unidos.

La compañía de hemoderivados está cada vez más presente en Estados Unidos. De hecho, Grifols, hace un mes anunció inversiones en 360 millones de dólares en cuatro nuevas plantas, la mayoría precisamente en ese país.

IBBI, con sede en Memphis, es proveedor de plasma. Grifols adquiere ese plasma para fraccionarlo y finalmente producir sus hemoderivados. La multinacional catalana ya era cliente de IBBI. Actualmente obtiene el 90% del plasma de su red de 160 centros en Estados Unidos.

Con esta operación, la compañía incrementará su obtención de plasma y esto le permitirá aumentar su producción de derivados.

Grifols cuenta además con participaciones en compañías como Aradigm Corporation, especializada en fármacos para el tratamiento de enfermedades respiratorias o Alkahest, pioneros en la investigación con sangre.

También cuenta con un porcentaje de AlbaJuna Therapeutics, que promueve el desarrollo preclínico y clínico de anticuerpos que neutralizan el VIH en el cuerpo.

Noticias relacionadas