El Grupo DIA obtiene un beneficio neto ajustado de 165 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,6% menos. Según la información remitida a la CNMV, se debe a unos mayores gastos financieros.

Por su parte, el beneficio neto atribuido retrocede un 52% en moneda local “por el excepcional de la venta de Francia el año pasado”. Hasta septiembre, DIA opera 7.583 tiendas, 876 más que hace un año. La compañía informa de que ya ha terminado la recepción y transformación de los establecimientos Eroski a la enseña La Plaza de DIA.

El Grupo registra unas ventas brutas bajo enseña de 7.843 millones, un 15% más (las ventas netas crecen un 14,9%, 6.664 millones). Destaca que Argentina, Brasil y China, a pesar de la ralentización y la depreciación del real brasileño, crecen un 21% en moneda local.

Por otro lado, el Ebitda ajustado crece un 7,3% entre enero y septiembre en moneda local, hasta los 427 millones de euros.

En España, las ventas brutas acumuladas hasta finales de septiembre alcanzan los 4.379 millones, con un repunte del 15,2%. La compañía explica que “en el tercer trimestre, las adquisiciones han tenido un efecto negativo del 2.0% en nuestras ventas comparables en España”.

En el tercer trimestre del año, las ventas netas crecen un 16,5%, hasta 2.302 millones de euros. En este periodo, el Ebitda ajustado asciende a 161 millones de euros, un 5,7% más. Sin embargo, el resultado neto del periodo para el Grupo es de 63,9 millones, un 8,8% menos que un año antes.

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