La Agenda 2030 reconoce la necesidad de construir sociedades justas, pacíficas e inclusivas que se basen en los derechos humanos y la buena gobernanza en todos los niveles. P

Para ello, es indispensable, que las organizaciones sean, a su vez, transparentes, responsables, eficaces, estén libres de corrupción y sean sostenibles. Analizamos en Mercado Abierto la estrategia de la cotizada, Prosegur, de la mano de su director global de relaciones institucionales y sostenibilidad, Juan Ignacio de Guzmán.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Guzmán (Prosegur): "En 2040 seremos una empresa carbono neutral"

Juan Ignacio de Guzmán, director global de relaciones institucionales y sostenibilidad de Prosegur, cree que hay que centrarse en reducir y "no solo" en compensar

La firma de seguridad ha pasado de hablar de la responsabilidad corporativa a trabajar desde el punto de vista ecológico y ético para hacer del mundo "un lugar más seguro y sostenible".

Trabajo adelantado

Con más de 150.000 empleados en todo el mundo, la compañía de servicios "no tiene un impacto significativo en el medioambiente", en opinión del directivo quien, en todo caso, avisa de que están "comprometidos".

"El trabajo no se centra solo en compensar, sino en actuar y reducir", asegura de Guzmán quien añade: "buscamos ser neutros en carbono en 2040, una década antes de lo que se firmó en el Acuerdo de París".