“Hay muchos autónomos y muchas empresas que se encuentran en el alambre”

La subida del Salario Mínimo Interprofesional afectará de manera negativa a los autónomos, según el presidente de ATA

Guardar

ETIQUETAS

autónomos

empresas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/09/2021 11:02

Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), en la entrevista con Luis Vicente Muñoz para Capital Radio, ha comentado de qué manera afectará la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) al colectivo de los autónomos. “Hay muchos autónomos y muchas empresas que se encuentran en el alambre” afirmaba Amor.

Desde el 1 de septiembre, el SMI subirá de manera progresiva, con el objetivo de llegar a los 1.049 euros en el año 2023. La subida inicial de 15 euros en el salario, ya ha generado todo tipo de debates entre los colectivos de trabajadores.

Entrevista con Lorenzo Amor

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, repasa todas las cuestiones claves de la economía española.

El presidente de ATA confirmaba que los trabajadores autónomos subirán su cuota de cotización entre 3 y 12 euros, debido a que la subida del SMI no ha supuesto llegar a un acuerdo con el Gobierno. Es decir, los autónomos han de subir el salario mínimo de sus trabajadores, sin embargo, la Administración no actualiza a los propios autónomos esa subida.

“La Administración no está pagando ese 30% de más a los autónomos” comentaba Amor.

Revisión en 3 meses

El Salario Mínimo Interprofesional podría volver a revisarse en 3 meses, de cara a una nueva actualización. Lorenzo Amor se ha mostrado tajante con esta posibilidad.

“No tiene sentido que se suba a partir de ahora, desde el 1 de septiembre, y dentro de 3 meses estemos hablando de una nueva subida”

Situación de los autónomos

Lorenzo Amor confirmaba que en unas semanas van a presentar un barómetro, sobre la situación actual de los autónomos.

"De los 3.300.000 autónomos, solo un 30% afirma que en estos momentos se encuentra en una situación mejor que pre-pandemia, tenemos un 70% al que todavía le queda mucho camino por recorrer."

Noticias relacionadas