Hello Auto, la neoaseguradora que quiere revolucionar el sector

En Europa hay 300 millones de vehículos y solo el 15% están conectados. Hello Auto quiere no solo asegurar vehículos, también conectarlos

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23/01/2020 13:55

¿Por qué lanzar ahora una aseguradora en un sector tan maduro? Es la pregunta a la que tienen que responder a menudo desde Hello Auto, la neoaseguradora que quiere revolucionar el sector conectando vehículos.

Realmente no tienen mucho o nada que ver con una aseguradora de coches tradicional. Su apuesta está centrada en la tecnología. Ofrecen un dispositivo, Hello Auto Connect, que tiene una doble función: facilitar la conducción (conectando el vehículo) y recabar datos.

Su CEO y fundador, Manuel Santiago, confía en que la revolución es posible. "iPhone fue un antes y un después; pasamos de llevar un teléfono a un ordenador en el bolsillo. Eso queremos hacer".

Hello Auto, la neoaseguradora revolucionaria

Manuel Santiago, CEO y fundador de Hello Auto, ha presentado el nacimiento de esta firma que quiere revolucionar el sector del seguro mediante el coche conectado

Su desafío: transformar el sector

La apuesta de Hello Auto es muy fuerte, no es otra que transformar el sector. ¿Cómo? La solución es el coche conectado, que va a generar una cantidad de datos suficiente para emprender ese cambio.

Mercado, desde luego, tienen. En Europa hay 300 millones de vehículos y solo el 15% están conectados. Además, de los que sí están conectados, "hablan poco entre ellos". Hello Auto ofrece conectar "todos los coches de nuestros clientes y lo haremos gratis".

Manuel Santiago, CEO y fundador de Hello Auto
Manuel Santiago, CEO y fundador de Hello Auto

Los ejes de su proyecto son, por una parte, la individualización del precio, un precio personalizado, que podrán calcular mediante el uso de telemetría, podrán obtener datos de conducción y riesgo con los que determinar el precio de la póliza.

Se comprometen también a ofrecer una mayor experiencia digital: una mejor comunicación con el cliente y del cliente con servicios adicionales. "Las aseguradoras tradicionales se limitan a enviar la renovación de la póliza. No sabes a quién asistir en caso de consulta o siniestro".

"Todo esto son carencias que tienen las aseguradoras tradicionales. Hay que hacer trámites y papeleos, cuando para contratar Netflix basta con darle a un botón".

Reducir la siniestralidad

Entre las ventajas del coche conectado, está el poder adelantarse a posibles situaciones que acaben provocando un accidente. "Hello Auto tiene detección automática de accidente y llamada a emergencias. Es algo que ya es obligatorio por parte de la UE, pero que solo llegará cuando se renueve el parque móvil". Con Hello Auto, los clientes lo tendrían ya.

Hello Auto
Hello Auto

Incorpora un botón de SOS que pone en contacto directo con emergencias. También manda aviso de coche averiado, para evitar más accidentes (por ejemplo, si hay un coche parado en la carretera).

Planean también incluir vehículos lentos (tractores, por ejemplo). Si estos tienen el dispositivo, avisarán a los demás. Y quieren también extenderlo a ciclistas, para que sea la propia bicicleta la que envíe el aviso a otros coches de su posición.

Otras de las herramientas tecnológicas que incorpora permiten, por ejemplo, recibir avisos de la DGT o avisar de radares y puntos negros. También cuenta con alcoholímetro y control de velocidad. Con todo ello esperan reducir la siniestralidad.

Y si al final el accidente sucede, lleva también una cámara, que permite, por ejemplo, determinar la responsabilidad de un siniestro.

Entre sus planes, conectar también estos dispositivos a garajes privados o colectivos (que se abra la puerta sola al llegar), a parkings públicos, gasolineras o lavaderos automáticos (para pagar). "Y trabajamos con zona azul y verde", para poder también pagar los parkímetros.

Este es su proyecto para revolucionar el sector, que ya se puede contratar. El mundo tecnológico cambia a velocidades de vértigo, mientras, según explican desde Hello Auto, el sector asegurador sigue anclado en el pasado.

De todas las aseguradoras, "no hay ninguna propuesta diferencial. Al final, compiten entre ellas solo en precio". Por eso confían en que tienen todo un mercado por delante.

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