BMW, Daimler y Volkswagen venden el 10% de Here

BMW, Daimler y Volkswagen venden el 10% de Here

Raquel Rero

27/12/2016 08:10

La compañía de cartografía china NavInfo, el grupo de servicios de Internet Tencent y el fondo de capital soberano de Singapur GIC compran conjuntamente la participación del 10% en la compañía de mapas digitales Here que tenían los fabricantes de automóviles BMW, Daimler y Volkswagen. Aunque no se especifica, por el momento, cuánto pagan los inversores dentro de ese 10% adquirido.

Here formaría una joint venture conjunta con NavInfo para extender su oferta a China usando los datos servicios de la empresa de cartografía, Tencen utlizaría los servicios de mapeo y localización de Here en sus propios productos y servicios, tanto en China como en el resto del mundo.

Las automovilísticas compraron Here por 2.550 millones de euros a Nokia el año pasado con el objetivo de crear un negocio alternativo de cartografía digital a Google. Here ha negociado con decenas de inversores, incluido Amazon, Microsoft y Bosh, y había anunciado con anterioridad su intención de encontrar nuevos socios antes de finalizar el año.
Publicidad

Noticias relacionadas