Habiendo cambiado de ejercicio sigue en pie guerras de años pasados. La luz es una de ellas. La escalada de los precios de la factura no da tregua con un megavatio hora que se mantiene, la mayor parte de los días, por encima de los 200€.

Entre titulares, nos fijamos en Mercado Abierto en una compañía de BME Growth que arranca el 2022 dispuesta a aprovechar la coyuntura para expandir se modelo de negocio de energía 100% verde, Holaluz.

De la última operación protagonizada por la española, Bulb Energy España, charlamos con Carlota Pi Amorós, fundadora y CEO y Holaluz.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Holaluz: "El mercado energético actual ha llegado a su fin, ha colapsado"

La compañía de energías renovables ha cerrado la compra de la filial de Bulb en España tras quebrar la comercializadora en Reino Unido

Una operación que para Holaluz se enmarca dentro de una estrategia de "consolidación" para acelerar su presencia a través del crecimiento orgánico de clientes. Junto a esta cartera, se suman a las filas de Holaluz los hasta ahora 18 trabajadores de la filial española de la energética británica, Bulb Energy.

"Es empezar con un broche al ejercicio anterior y que supone iniciar por la puerta grande nuestra nueva estrategia de crecimiento", remarca la directiva.

Con la transposición de la cartera de clientes de Bulb Energy, ya son 400.000 los hogares que se sirven de los servicios energéticos sostenibles de Holaluz.

"23.000 clientes es un volumen de contratos que podemos asumir con tranquilidad y facilidad", sostiene Pi Amorós.

Factura récord

En un clima de subidas en los precios de la luz, Holaluz ha lanzado al mercado una "agresiva estrategia" con la que posicionarse como un actor "relevante" en cuanto al suministro de energía limpia verde.

"Producir electricidad con combustibles fósiles cada vez será más caro", puntualiza la consejera delegada de la firma al tiempo que habla de "fin y colapso" del mercado energético tal y como se conoce en estos momentos.

Según los cálculos de la energética, colocando placas solares de autoabastecimiento en los tejados que lo permiten en España, la producción del país incrementará en un 50%.

"Esto hará que nos podemos olvidar para siempre de la crisis energética. Poner placas solares hoy en día es gratis, se paga solo", sentencia Pi Amorós.