HSBC sorprende con pérdidas en el cuarto trimestre

Guardar

ETIQUETAS

bancos

hsbc

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2016 06:56

El mayor banco de Europa ha presentado unos números rojos antes de impuestos de 858 millones de dólares comparados con los beneficios de casi 2.000 millones de euros que esperan los analistas de Bloomberg.

Su beneficio anual antes de impuestos sí ha subido pero sólo un 1% hasta los 18.900 millones de dólares y la cifra está también por debajo de lo previsto. Dice el banco que por el menor crecimiento en China y la caída del precio de las materias primas.

Su ROE lo reduce hasta el 7,2%. Respecto a la solvencia, el core Tier 1 de 2015 ha quedado en el 11,9%. Eleva sus provisiones por créditos fallidos un 17% .

Aun así, mantiene su compromiso con los accionistas y ha elevado ligeramente el dividendo desde 50 centavos hasta 51 centavos.

Abandona sus planes para vender su negocio en Turquía  y en su lugar lo reestructurará. La semana pasada HSBC decidió mantener su sede en Londres y no trasladarla a Hong Kong.

El banco ha confirmado que está siendo investigado por los reguladores de Estados Unidos, por la SEC, en relación a sus prácticas de contratación de personas vinculadas con empresas estatales en Asia.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza estas cifras en un contexto de reestructuración y de presión regulatoria sobre los bancos:

Noticias relacionadas