Huawei utiliza el patriotismo en la publicidad para subir sus ventas

Huawei utiliza el patriotismo en la publicidad para subir sus ventas

Silvia Tinajero

05/08/2019 15:35

Las campañas de publicidad de Huawei Technologies y de los minoristas locales chinos que apoyan la marca están en auge. La población del país asiático se ve notablemente influida por la cobertura de los medios de comunicación nacionales, que presentan al gigante tecnológico chino como un blanco injusto de la guerra comercial de Estados Unidos, según cuenta la agencia Reuters.

La publicidad intensa se ha juntado con el patriotismo para convertirse en una mezcla potente, ampliando el gran atractivo de la marca en su mercado nacional. Esto, además de beneficiar a la empresa, favorece la necesidad y dependencia de este mercado, ya que Washington no se lo está poniendo fácil a Huawei con su prohibición de vender componentes y software estadounidenses.

En cuanto a los datos cuantitativos, los envíos de smartphones de Huawei en China han aumentado en el segundo trimestre casi un tercio respecto al mismo período del año anterior, con una cuota de mercado que se disparó hasta el récord del 38%, según la empresa de investigación Canalys. Los envíos de rivales nacionales y de Apple Inc, sin embargo, se han desplomado. Además, Huawei ha elevado su objetivo de ventas en China para su grupo empresarial de consumidores.

Dentro de Huawei, los empleados se refieren a las estrategias actuales como “Modo Batalla”, y la apertura de nuevas tiendas ha aumentado, incluyendo “Centros de Experiencia” al estilo de las tiendas Apple. Uno de estos centros abrió el mes pasado cerca de su sede en el sur de China. En septiembre abrirá otro centro más grande en el distrito tecnológico de Shenzhen.

Los analistas afirman que Huawei también ha estado transfiriendo las existencias de smartphones no vendidos de otras regiones a China e incluso ha ofrecido algunos descuentos poco frecuentes en sus mercados nacionales y extranjeros con el fin de compensar la caída de las ventas en Europa y Estados Unidos.

Huawei, que se niega a comentar sus estrategias de marketing y gestión de inventarios, o su objetivo de ventas en China, ha asegurado que no está tratando de comerciar con ánimo patriótico.

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