Doble o nada. IAG acapara hoy titulares por sus resultados empresariales y porque ya es oficial la compra de Air Europa. El holding no cierra tampoco la puerta a salir de nuevo de compras, porque recordemos que la portuguesa TAP también estaba en el radar de aerolínea.

Y aunque Luis Gallego, CEO de IAG, ha dicho que “no sobra nadie”, tampoco se descarta que a futuro la adquisición de la aerolínea de Globalia conlleve despidos.

Escucha el análisis completo a continuación:

IAG 'aterriza como puede' tras presentar resultados ¿se ha acabado su rally?

El holding aéreo escala más de un 28% este ejercicio en bolsa, pero los analistas presentan dudas sobre sus títulos.

IAG vuelve a los números verdes en 2022. El beneficio de la compañía asciende hasta los 431 millones de euros y dispara sus ingresos por encima de los 23.000 millones de euros. Además, IAG prevé invertir 3.900 millones en la compra de aviones y de tecnología, aunque todavía no da pistas sobre el dividendo.

Los resultados no sorprenden, pero tampoco lo hace la operación con Globalia. Entonces ¿qué han penalizado hoy los inversores en el mercado?

"Desde septiembre el precio de su acción casi se ha doblado en un escenario bastante más positivo, quizás, los inversores esperaban que compartiese algo más que su guidance para este año", explica Gonzalo Lardiés de Andbank España.

La deuda de IAG puede 'espantar' a los inversores

A pesar de unos resultados que van en la buena línea en beneficio, ingresos y recuperación de tráfico, la deuda acumulada de la compañía podría lastrar el precio de su acción, según Manuel Lorente, analista de Mirabaud Equity Research.

"Esta un 65% por debajo de los niveles precovid y ha acumulado una deuda importante que puede limitar el atractivo futuro para los inversores", señala.

Los deseos del consumidor de viajar este año y del buen comportamiento de la acción en el Ibex en lo que llevamos de ejercicio- escala ya más del 28%- no serán suficientes para volver a ver a IAG en niveles previos a la pandemia en términos bursátiles es poco probable para José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Funds.

"Volver a máximos como acción no es viable, lo razonable sería que sus acciones llegasen a una zona media de los 2,5 euros".

Aspecto técnico de IAG para Carlos Doblado

El aspecto es bueno y es posible que los precios ahonden en las subidas, también en la cotización de IAG en Londres. Pero quizá, ya sería un poco tarde para entrar. Carlos Doblado, analista de Black Bird Bank, considera que "dentro de la tendencia bajista en la que están sus títulos, si las bolsas siguen empujando, podemos esperar más subidas, aunque el momento de entrada era octubre".