El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado en una conferencia con analistas que está barajando la posibilidad de realizar una posible segregación en su eólica marina.

Aún no hay una decisión tomada sobre el asunto, pero ha destacado que negocio tiene futuro ya que según los datos de balance, ha generado alrededor de 600 millones de euros de EBITDA.

Para poner en marcha esta nueva iniciativa Iberdrola estaría buscando socios tanto financieros como industriales para desarrollar el negocio e incluso e incluso estudia una posible salida a bolsa.

La empresa española tiene experiencia en este ámbito ya que participa en parques eólicos marinos offshore en Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Los primeros resultados semestrales del año de Iberdrola muestran una reducción del beneficio en unos 300 millones respecto al año anterior. La caída del 18,4% se achaca a menores extraordinarios y al incremento del Impuesto sobre Sociedades en el Reino Unido. Aun así, la compañía alienta a los inversores y mantiene previsiones de beneficios anuales y dividendos.

La eléctrica respalda este optimismo en el incremento del 37% de sus inversiones, que alcanzan los 5.000 millones de euros. Según afirma la compañía, más del 90% de la inversión se ha destinado al desarrollo de capacidades renovables y redes inteligentes.