En los estudios de Capital Radio nos visita Emilio Tejedor, responsable de medioambiente y calidad de Iberdrola acompañado de Jorge López, Director de Sostenibilidad de Surus. Para Iberdrola según afirma el responsable de medioambiente, "no renuncia" a la sostenibilidad como aspecto clave a trabajar.

Asimismo, ambos abordan la relevancia de los criterios Environmental, Social y Governance que tienen en la actualidad y el impacto positivo que la empresa está generando en el medio ambiente.

Escucha el episodio completo de Surus: Liderando la Sostenibilidad en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Surus: Liderando la Sostenibilidad con Iberdrola

Emilio Tejedor, responsable de medioambiente y calidad en Iberdrola junto a Jorge López, director de sostenibilida de Surus abordan la importancia de la sostenibilidad y de los criterios ESG.

20230316_101401
Emilio Tejedor, Responsable de Medioambiente y Calidad de Iberdrola
20230316_101324
Jorge López, Director de Sostenibilidad de Surus

20 años de trabajo a favor del medio ambiente

Iberdrola lleva 20 años trabajando para disminuir las emisiones nocivas para el medio ambiente. Desde que inició este camino para evitar emisiones la compañía ha evitado 89 millones de toneladas de CO2.

En 1996, Iberdrola, lanzó su primera política de medio ambiente y en 2007 la primera política de biodiversidad. A finales del año pasado lanzaron su nuevo plan de impacto positivo para 2030.

Todos estos planes enfocados, fundamentalmente, en la reducción del impacto de la compañía en el medio ambiente pero también centran su atención en generar un impacto positivo en la sociedad.

Las políticas que están planteando tienen foco en los criterios ESG y estos aspectos "están enlazados", como destaca Jorge López, director de sostenibilidad de Surus y si no se centran en esos aspectos la sostenibilidad " se quedaría coja" como argumenta el responsable de medio ambiente y calidad de Iberdrola.