Iberdrola ha firmado dos contratos de suministro de energía renovable a largo plazo con Google, lo hará a través de su filial estadounidense Avangrid.


Suministrará la producción eléctrica procedente de los parques eólicos de Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Estos sumarán 196 megavatios de potencia, 98 megavatios cada uno.


Estas dos instalaciones estarán situadas en Dakota del Sur y producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de mas de 50.000 hogares estadounidenses.


"Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos", ha explicado Gary Demasi, director de Infraestructuras Global de Google.


Con este acuerdo, Google avanza en el cumplimiento de sus objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales.


Este tipo de contrato se denomina Power Purchase Agreements (PPA) en Estados Unidos y garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas a largo plazo.


Son los primeros contratos que Iberdrola suscribe con Google aunque ya ha firmado PPA en gran parte de sus instalaciones renovables en EEUU, lo que aporta estabilidad a sus inversiones.