IBM reduce ganancias en pleno proceso de transición

Guardar

18/10/2017 05:57

El beneficio de IBM cae en el tercer trimestre un 4,5% anual, hasta los 2.726 millones de dólares. Descienden también sus ingresos, un 0,4% hasta los 19.150 millones. Sin embargo, esta cifra supera las previsiones, lo que ha provocado que sus acciones suban en el mercado fuera de hora un 5%.

El beneficio trimestral por acción es de 2,92 dólares, frente a los 2,98 obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Para finales del ejercicio, la tecnológica espera alcanzar un beneficio acumulado de 11,95 dólares por título.

Se ha beneficiado la compañía del buen comportamiento de su negocio de computación en la nube y los servicios de seguridad. En concreto, el negocio de grandes computadores (mainframe) de la tecnológica crece un 60% en el trimestre.

IBM continúa con el proceso de transformación de su modelo de negocio con el que se está enfocando hacia áreas de crecimiento como la nube, la ciberseguridad y el análisis de datos, para contrarrestar la desaceleración de sus negocios tradicionales de hardware y software.

Noticias relacionadas