José Antonio Martín Quiroga, director general de IG, empresa candidata al premio a la excelencia de Capital Radio por la mejor plataforma de trading, explica que su modelo de negocio es ofrecer y seguir trabajando cada día a los clientes lo mejor y ganar solo cuando esos clientes ganen.

Explica que esta plataforma les permite ofrecer precios transparentes, gráficos, información y la mejor ejecución. "La parte de esa plataforma que no se ve es crítica para conseguir todos los objetivos", asegura Quiroga.

El director general en España explica que IG nace en 1974 pero esos años están presentes todavía porque los inversores profesionales tienen un interés altísimo en los últimos 18 meses. Eso mismo ocurrió en los años 70 cuando se rompió la paridad con el oro. IG que significa "investment gold" nace porque el fundador de la compañía quería invertir en oro junto con sus amigos. Empezaron a buscar la oportunidad de hacerlo y crearon los CFD. Todo por no perder a los amigos que apostaban por él.

En ese sentido reitera José Antonio Martín Quiroga que solo ganan cuando el cliente lo hace y democratizan la inversión ofreciendo unos CFD que le permiten invertir en cualquier subyacente.

Destaca también el buen servicio que ofrece la compañía y es que muchas veces se recurre en situaciones complicadas, es clave que la persona que te atiende empatice contigo y que incluso se exceda de su función. "Estas tres cosas nos gusta hacerlas y que se hagan todos los días", afirma Quiroga.

Y es que "como las cosas no siempre funcionan de manera perfecta es el momento de demostrar que la compañía esta ahí y que exceden de lo que es su misión", apunta el director general de IG. "También el inversor pide cada vez más opciones de inversión y necesita esa atención y formación".

Escucha la intervención del director general de IG

IG: candidato al premio a la mejor plataforma de trading

Hablamos con su director general, José Antonio Martín Quiroga

Un nuevo producto

El turbo24 es la última innovación de la compañía tras crear los CFD y ser la primera compañía en permitir operar en internet y con el móvil.

Este producto cotizado "te permite elegir el apalancamiento que tu quieras" "elegir la potencia y que mi inversión se multiplique" y el "riesgo máximo de lo que puedes perder está garantizado a tu inversión". Además cotiza las 24 horas del día aunque los mercados estén cerrados y tener acceso a hacer esas operaciones.