Si hablamos de planes de pensiones, sin duda una de las claves es su adaptación al cliente, sin perder vista que se pueda conseguir una mayor rentabilidad; y ese es uno de los retos de InbestMe.

El desarrollo de la tecnología ha traído nuevos avances para la economía y para la inversión. Las pensiones han experimentado una mejora gracias al proceso de digitalización, tal y como explica Jordi Mercader CEO de InbestMe.

Jordi Mercader, CEO de InvestMe, nos habla sobre las carteras de planes de pensiones que ofrece la compañía.

Esta compañía cuenta con diferentes carteras de planes de pensiones que se adaptan al inversor de forma automática dependiendo de sus preferencias y de la situación en la se encuentra.

Se trata de carteras de planes de pensiones indexados, uno de renta variable y otro de renta fija para cubrir los múltiples perfiles de riesgo. "Hemos decidido lanzar una modalidad de carteras más útil para el inversor" afirma Jordi Mercader, CEO de InbestMe.

Ventajas: alta rentabilidad y adaptación al cliente

Las principales ventajas de este nuevo proceso son la alta rentabilidad y la mayor adaptación al cliente. Las carteras de planes de pensiones con fondos indexados están compuestas por ETFS de bajo coste. "De esta forma, la rentabilidad será superior a la media de planes de pensiones que existen en España".

En nuestro país, la rentabilidad de los planes de pensiones está alrededor del 2%. En InbestMe, la rentabilidad media de estos últimos cinco años supera el 4%.

"Todo depende del perfil de riesgo del inversor. Los que menos arriesgan tienen una rentabilidad de un 1% aproximadamente. Los que más llegan a conseguir hasta un 7-8% de rentabilidad". Es decir, InbestMe consigue un 3% más de beneficios por encima de la media.

Además, a ello se le suma la manera de adaptarse al propio inversor, según sus preferencias y lo que esté dispuesto a invertir.

"Nuestras carteras se pueden contratar desde 150 euros y aceptamos que, aquellos que lo deseen, puedan traspasar sus planes de pensiones a nuestra compañía"

De esta forma, desde InbestMe, los clientes podrán conseguir un plan de pensiones adaptado a sus necesidades y con grandes beneficios.