El grupo textil gallego, dueño de cadenas como Zara y Massimo Dutti, ha obtenido unas ventas en los nueve primeros meses del ejercicio 2016 (entre el 1 de febrero  el 31 de octubre) de 16.403 millones de euros, un 11% más que en el mismo período del año anterior. El beneficio neto ha crecido un 9% hasta alcanzar los 2.205 millones de euros. Cifras en línea con lo esperado.

Por su parte, el margen bruto, ha crecido un 9%, hasta 9.492 millones, y ha representado el 57,9% de las ventas. El Ebitda ha sido de 3.607 millones de euros, un 8% superior.

En Capital Radio, los mejores expertos del mercado han analizado las cuentas. Entre ellos, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. Escucha aquí su explicación completa y su consejo sobre la acción:



El avance sobre la marcha del negocio en este último trimestre, muestra, según la empresa, que las ventas en tienda online y en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 16% desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Estas cifras están marcadas por el inicio de las compras navideñas, uno de los períodos fuertes para el comercio.

La compañía señala que durante los últimos doce meses ha generado más de 9.000 empleos en todo el mundo. Uno, de cada cinco de ellos, en España. También destaca que ha incorporado el pago móvil a todas las cadenas, que ya ha completado la instalación de contenedores de recogida de ropa usada en todas sus tiendas de España y que ha abierto su primera tienda en Vietnam y en Auckland, Nueva Zelanda.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que "el crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia".