El negocio de centro de datos e internet de las cosas ha compensado la debilidad de la demanda de microprocesadores para ordenadores personales en las cuentas del tercer trimestre de Intel. Las ventas y ganancias de la tecnológica bajan ligeramente en el tercer trimestre del año, pero consiguen superar las previsiones. Así, la ganancia neta de la compañía cae hasta los 3.100 millones de dólares y las ventas hasta los 14.500 millones. A pesar de la caída, ambas cifras están por encima de lo esperado.

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo gana en los nueve primeros meses del año 7.807 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio. La facturación de la compañía californiana hasta septiembre es de 40.441 millones, lo que representa un descenso del 1,7%. Por tanto, la ganancia por acción es de 1,59 dólares, frente a los 1,58 dólares de los mismos nueve meses de 2014, cuando ganó más de 8.000 millones de dólares.

En cuanto al resultado trimestral, la firma gana 3,109 millones (64 centavos por acción), un 6% menos que un año antes. La compañía californiana explica que en el mercado de PC los ingresos del tercer trimestre retroceden un 7,5%. El negocio de centros de datos en la nube mejora un 12% y compensa la debilidad del mercado de ordenadores personales.

Con estas cuentas, las acciones de Intel en el mercado fuera de hora han subido un 1%.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado