Javier Wengel pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y es Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Acabó la carrera en 2014 y se planteó hacer una oposición, pero desistió, porque aunque su madre es TAC y tras lo duro que fue ver a su madre preparar la oposicion, esto le creo un cierto rechazo .

Empleo Público

Javier Wengel un ingeniero agrónomo perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado sobre la adversidad ante los exámenes de oposiciones

Estabilizar el empleo público y dotarle de mayor calidad con María José Blanco

Ha sido durante 18 años instructor de actividades deportivas compaginándolo con los estudios y con otros trabajos. Entre 2013 y 2017 fue conferenciante en la Universidad Francisco de Vitoria, en la carrera de Arquitectura y aparecieron algunos alumnos con inquietudes por ser servidores públicos y esto fue un punto de atención de Javier Wengel hacia el sector público.

En un momento de la entrevista Wengel hace la siguiente reflexión a raíz de un comentario recibido de un profesor y maestro "los que hacemos carreras técnicas debemos dedicarnos al sector público para ser todavía más útiles" y apostilla "me gusta ser útil"

J. Wengel: “Cuando suspendes, tienes tu momento de luto, pero sigues”

Entre 2021 y 2022 trabajó en el Teatro Real, en el departamento Económico-Financiero y en la Dirección Técnica. Allí el director es TAC como Wengel “lo cual lo entendí como una señal” comenta con tono humorístico nuestro invitado.

Nos contaba que ha suspendido en varias ocasiones y el ejercicio físico le ayudó a pasar el mal trago así como el apoyo familiar y es muy descriptivo al afirmar “cuando suspendes, tienes tu momento de luto, pero sigues”

Considera muy importante para un opositor "saber leer en una oposición lo que les están preguntando", pues a veces no prestar atencion nos lleva a cometer errores irreparables

Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hacer una oposición y Javier Wengel sentenciaba "siempre hay tiempo suficiente para todo y no hay que decaer en el empeño".