Las especulaciones en torno a Deutsche Bank y su futuro vuelven hoy a rondar el mercado. En esta ocasión las miradas se dirigen a JP Morgan y al banco chino ICBC, que según la revista alemana WirtschaftsWoche, estarían interesados en hacerse con una participación del banco alemán. Sus acciones han llegado a subir un 6% durante la mañana.

El banco insignia de Alemania no atraviesa su mejor momento y sus acciones han tocado mínimos históricos recientemente. Los inversores siguen siendo escépticos respecto a la estrategia que ha puesto en marcha su nuevo consejero delegado Christian Sewing para centrase en el negocio europeo y recortar la banca de inversión. El banco acumula tres años de pérdidas consecutivas, las agencias de calificación le han revisado a la baja su calificación y para colmo, su filial estadounidense no superó la semana pasada los test de estrés de la Reserva Federal sobre su capacidad para resistir una crisis financiera.

Ante esta situación los rumores y especulaciones sobre un posible movimiento corporativo siguen alterando al mercado. El de hoy apunta a JP Morgan y al banco chino ICBC. Según una revista de negocios germana, estarían dispuestos a hacerse con una participación del banco. La revista cita fuentes del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia y asegura que la canciller Angela Merkel se habría reunido con Axel Weber, ex director del Bundesbank y actual presidente del banco suizo UBS para sondear sus puntos de vista sobre el Deutsche Bank.

JP Morgan ha desmentido que esté interesado en el banco alemán y un portavoz del gobierno ha negado que Merkel se haya reunido con Axel Weber.

Sea como sea, lo cierto es que Deutsche Bank suscita interés a pesar de sus problemas. Y más si Londres pierde su posición como centro financiero en favor de Francfort tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La capitalización bursátil de Deutsche Bank ronda los 23.400 millones de dólares mientras que la de JP Morgan supera los 353.000 millones y la de ICBC, 274.000 millones de dólares.