El éxito del emprendimiento en la economía digital con Manuel López Torrents periodista económico y escritor autor del libro Superfounders de las grandes unicornio españolas

Cibercotizante

El emprendimiento en la economía digital con Manuel López Torrens autor del libro Superfounders de las grandes unicornio españolas

Richard Benjamins: "Los datos y la IA son un activo estratégico"

Estudiar mucho y sacar buenas notas, para luego conseguir un buen trabajo, es algo que está totalmente desfasado antes los mercados laborales eran muy rígidos. Antes trabajar para una gran empresa era una garantía, pero hoy eso ya no existe

"El emprendimiento hace grande a un país con todos los matices, pero ojalá tengamos un país con gente con inquietud para desarrollar su proyecto personal" nos dice el autor de Superfounders.

Dice López Torrents que “en España no ha estado nunca bien visto ser empresario, autónomo y aún menos emprendedor” pero ahora está el boom del emprendimiento. "España siempre ha sido un país rico en talento emergente" sentencia López Torrents y añade "hay que ir a proyectos que tiren de la economía".

López Torrents: "todos los emprendedores hacen un ejercicio de seducción"

Según su criterio "ningún político debería de estar sin pasar cinco años en una pyme", apunta el invitado. Con ello se evitaría la falta de formacion y de conocimiento para ocupar un puesto publico relacionado con el mundo empresarial.

Considera López Torrents que "el emprendedor es alguien que no quiere vender su alma por un sueldo". El liderazgo es otra de las caracteristicas que perfilan la figura de quien quiere poner en marcha un proyecto. Considera importante hacer un modelo de negocio viable y añade que para sacar adelante un proyecto de empresa "todos los emprendedores hacen un ejercicio de seducción" pues no solo es necesario contar con un buen proyecto.

Sobre cuál es el perfil del superfounder, considera que hay un único común que es el gusanillo que se lleva dentro y no han podido parar hasta haberlo sacado al exterior.