La debilidad de la libra tras el Brexit y el alza del combustible afectarán el beneficio de EasyJet en 2017, según las previsiones de la aerolínea británica.  Esto le hacía caer en bolsa cerca del 7% a las 9:40 horas del martes.

La aerolínea británica lowcost reduce en un 15% sus previsiones de beneficios para el 2017. Disminuirán en 122 millones de euros debido a la subida del precio del combustible y a la caída de la libra, según EasyJet.

El alza de precio del petróleo ha pasado factura a muchas aerolíneas de bajo coste, tras situarse por encima de los 50 dólares el barril. Sobre todo, al estar acostumbradas  a los bajos niveles de 2016, que llegaron hasta los 30 dólares el barril.

Tampoco ayuda que la libra haya caído un 17% frente al dólar desde el referéndum británico en junio, dado que ha encarecido la compra de combustible a las aerolíneas británicas, como EasyJet .

Pese a que las previsiones de EasyJet para 2017 son peores de lo esperado, los ingresos de la compañía ascienden a los 1.157 millones de euros en su primer trimestre fiscal. Supone un aumento del 7,2% en su facturación anual, gracias al crecimiento en el número de pasajeros. Sin embargo, los ingresos por asiento caen un 8,2% hasta los 55,7 euros por asiento.