La agencia de viajes virtual china Ctrip, la mayor del país, compra la británica Skyscanner por 1.740 millones de dólares. Ctrip ha llegado a un acuerdo con la mayoría de los accionistas de Skyscanner y presentará una oferta para hacerse con la propiedad del resto de los títulos.

La agencia de viajes china pagará en efectivo la mayor parte del monto de la operación, que se espera que se complete antes de fin de año, y el resto en acciones de Ctrip y notas de canje.

Skyscanner, que cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales, se integrará en la estructura del grupo Ctrip cuando culmine la adquisición, aunque su actual equipo de gestión se mantendrá a cargo de las operaciones de forma independiente.

El presidente ejecutivo y cofundador de Ctrip, James Jianzhang Liang, ha destacado en el comunicado que esta adquisición "reforzará los motores de crecimiento a largo plazo para ambas empresas".

"Skyscanner complementará nuestro posicionamiento en una escala global y nosotros ofreceremos nuestra experiencia, tecnología y capacidades de reserva para ayudar a Skyscanner", ha asegurado Liang.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de la empresa británica, Gareth Williams, ha afirmado que su compañía tiene "mucho que aprender" de Ctrip y que la operación acerca a Skyscanner a su objetivo de hacer la organización y reserva de viajes lo más fácil posible.