La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU acusa de fraude a Elon Musk

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/09/2018 05:32

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk. La SEC ha presentado cargos contra el fundador de Tesla a quien acusa de fraude tras anunciar en Twitter, en agosto, que se planteaba retirar a la empresa de bolsa y que tenía financiación para hacerlo.

"Las declaraciones de Musk indujeron a error a los inversores al hacerse creer que era prácticamente seguro que podía hacer Tesla privada a un precio de 420 dólares por acción, lo que era una prima sustancial sobre el precio de sus acciones en ese momento, ya que la financiación para esta transacción propuesta estaba asegurada y la única contingencia que quedaba era el voto de los accionistas", apunta Stephani Avakian, es la codirectora de la división de seguridad de la SEC.

"El mercado reaccionó a esta información y el precio de las acciones de Tesla subió rápidamente. Alegamos que las declaraciones de Musk eran falsas y engañosas porque carecían de fundamento", añade.

Tras conocerse la decisión de la SEC, las acciones de Tesla han bajado en el mercado fuera de hora más de un 10%. Elon Musk ya ha comentado que la decisión de la SEC le parece injustificada y que le produce tristeza y decepción.

Noticias relacionadas