La operadora ha elevado sus ingresos por servicio en su primer trimestre fiscal un 2,2% y superan así las previsiones de los analistas, que pronosticaban un crecimiento del 1,8%. El porcentaje supone un aumento hasta los 12.300 millones de euros hasta junio, el octavo trimestre consecutivo de aumentos.

El aumento en ingresos se debe al auge de los mercados europeos como Alemania, España e Italia y en la confianza en los mercados en desarrollo como India, Turquía y Egipto. Los mercados europeos se mantienen estables, con un crecimiento del 0,3%, a pesar de la presión regulatoria en los ingresos por roaming. Las acciones Vodafone ha recibido las cifras con subidas en la apertura de más de un 2% y arrastran al resto de firmas del sector con avances para Telefónica, Orange o Deutsche Telekom.

El crecimiento es más rápido en los mercados de África, Oriente Medio y Asia que crecieron un 7,7% hasta junio, superando las previsiones de los analistas de un aumento del 7%. Los ingresos por servicios aumentaron un 19,5% en Turquía, un 9,4% en Egipto y el 6,4% en la India.

En el caso de Vodafone España, los ingresos ascendieron a 1.245 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, lo que supone un 0,8 % más que en el mismo periodo de 2015. El aumento se debe a los nuevos planes de precios que añaden más datos, roaming en Europa y EEUU y nuevos contenidos de televisión.

Su presidente, Vittorio Colao, ha señalado que no puede garantizar la permanencia de la sede de la compañía en el Reino Unido después de la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.