Hemos titulado el programa como la gran convocatoria TIC de Andalucía, donde dentro del Plan de Actuación para 2024 de la Agencia Digital de Andalucía (ADA) se incluye la mayor Oferta de Empleo Público en materia TIC realizada hasta ahora ya que ofrece 170 plazas de acceso libre y 40 de promoción interna con Raúl Jiménez director gerente de la ADA.

Empleo Público

La gran convocatoria TIC de Andalucía con Raúl Jiménez director gerente de la Agencia Digital de Andalucía

Enrique Varela: "En las AAPP estamos viviendo un momento dulce"

La consolidación de la Agencia Digital de Andalucía que agrupa presupuesto TIC de seis consejerías es lo que obliga a esta importante oferta de empleo público, para dar servicio a diversas consejerías de la Junta de Andalucía.

"Es convertir en realidad la apuesta que hizo el Gobierno de Andalucía para la transformacion de los servicios públicos" nos comentaba Jiménez.

La ADA se crea unificando todos los recursos humanos y tecnológicos repartidos por diversos departamentos para dar cobertura a los importantes servicios digitales para el ciudadano como la ventanilla electrónica o la carpeta ciudadana por citar dos ejemplos.

"El personal TIC sabe que va a trabajar en la propia ADA" comentaba el gerente de dicho organismo y apostillaba "Andalucía está de moda y se ofrece trabajar en un proyecto muy interesante". En cuanto a los perfiles demandados se buscan titulaciones para los dos cuerpos que existen en la administracion andaluza, el Cuerpo Informático y el de Telecomunicaciones.

Raúl Jiménez gerente de ADA: "La formacion digital no solo la hacemos para el personal TIC"

Ciberseguridad e inteligencia artificial son dos de los grandes focos en los que se dirigen todos los esfuerzos para abordar la transformacion digital.

En cuanto a las 40 plazas reservadas para promoción interna Raúl Jiménez nos decía "la formacion digital no solo la hacemos para el personal TIC" comenta Jiménez "necesitamos contar con un personal publico capacitado digitalmente".

Los jóvenes se produjo un incremento del 21% en cuanto a la participación de dicho colectivo en las convocatorias porque "vamos a un modelo de trabajo acorde con criterios como la conciliación, o el teletrabajo y esto está en sintonía con las demandas de los jóvenes".