La nube, clave para que las empresas sobrevivan en un entorno hostil

La nube, clave para que las empresas sobrevivan en un entorno hostil

Marta Isern

19/06/2019 18:35

¿Por qué las empresas necesitan adoptar la nube?

Entrevista a Enric Delgado, director técnico de cloud de IBM

La nube ha democratizado el acceso a recursos tecnológicos. Ésta es, en resumen, la principal ventaja de un servicio por el que cada vez pujan más las empresas en pleno proceso de digitalización, tal y como nos explica Enric Delgado, director técnico de cloud de IBM.

"Hasta ahora, todas las empresas tenían centros de datos donde construían sus sistemas, ahora los están trasladando a la nube, algo semejante a un mundo público", apunta Delgado, en un entorno en que todas las compañías comienzan a apostar por servicios de almacenamiento en la nube.

IBM apuesta por una nube híbrida y multicloud. Híbrida, porque combina tanto una cloud pública (propiedad de otro proveedor se servicios en la nube) como privada (compuesta por recursos informáticos que utiliza exclusivamente una empresa). Y multicloud, porque permite a las empresas (clientes) consumir los servicios que quieran de cada uno de los distintos proveedores de nube del mercado.

Dentro de la aplicación de lo servicios en la nube, IBM centra la mayor parte de sus esfuerzos en incrementar su seguridad. En el multicloud, por ejemplo, la seguridad es más difícil. "Por eso es uno de los puntos donde invertimos más, porque cada proveedor de cloud tiene su propio mecanismo de seguridad y hay que hacer un proceso de abstracción para que todos parezcan iguales", apunta Delgado.

Publicidad

Noticias relacionadas