La SEC acusa a un ex ejecutivo de Apple de utilizar información privilegiada

La SEC acusa a un ex ejecutivo de Apple de utilizar información privilegiada

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/02/2019 06:10

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC, acusa a un ex ejecutivo de Apple de utilizar información privilegiada. Se trata del abogado Gene Levoff, quien habría recibido información confidencial sobre los resultados trimestrales de la empresa antes de su publicación con el fin de revisar su contenido.

Con esta información, Levoff operó con títulos de Apple durante los años 2011 y 2016 y generó unas ganancias de 604.000 dólares, incluyendo ganancias realizadas y pérdidas evitadas, antes de que Apple lo despidiera en septiembre.

"La supuesta explotación de Levoff de su acceso a la información financiera de Apple fue particularmente atroz dada su responsabilidad en la implementación de la política de cumplimiento de la política de información privilegiada de la compañía", dijo Antonia Chion, directora asociada de la división de aplicación de la SEC, en una declaración.

La denuncia ha sido interpuesta en la corte del distrito federal de Newark, en Nueva Yersey, por fraude y adquisición "ilícita", y se han anunciado cargos criminales. Se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión y una multa de 5 millones de dólares. Se espera que comparezca el 20 de febrero ante un tribunal federal en Newark, Nueva Jersey.

Como copresidente del comité de divulgación de Apple, Levoff ayudó al director general Tim Cook y a su predecesor, Steve Jobs, a garantizar la puntualidad, la precisión y la supervisión adecuada de la información de la empresa, incluidos los resultados financieros, según las autoridades.

A pesar de ello, los fiscales dijeron que Levoff compró y vendió más de 14 millones de dólares de acciones de Apple, incluidos 10 millones de dólares sólo en julio de 2015, después de recibir los borradores de los materiales de ganancias, pero antes de que los resultados se hicieran públicos.

Las autoridades aseguran que Levoff sabía o debería haber sabido que estaba infringiendo la ley, citando un correo electrónico de febrero de 2011 en el que advertía a los empleados que no intercambiaran información material no pública.

 
Publicidad

Noticias relacionadas